Publicidad
Desbordes pide al Gobierno no recurrir al TC por el tercer retiro del 10% y urge «ayudas económicas para la población» PAÍS Crédito: ATON

Desbordes pide al Gobierno no recurrir al TC por el tercer retiro del 10% y urge «ayudas económicas para la población»

«Le pido al gobierno, que ante el difícil escenario económico, lidere el proyecto del tercer retiro del 10%. También le solicito que no recurra al TC para bloquearlo», dijo el parlamentario RN en Twitter. Además, insistió en expandir la ayuda social, por el endurecimiento de medidas sanitarias para contener la pandemia.


El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN) y el Partido Regionalista Independiente (PRI), Mario Desbordes, pidió al Gobierno que no envíe al Tribunal Constitucional (TC) el proyecto del tercer retiro del 10% de fondos previsionales. Además, urgió a que «lleguen ayudas económicas para la población», en el marco del endurecimiento de medidas sanitarias para controlar el alza de contagios por coronavirus.

«Le pido al gobierno, que ante el difícil escenario económico, lidere el proyecto del tercer retiro del 10%. También le solicito que no recurra al TC para bloquearlo», dijo el diputado en Twitter.

«Le pido también que se legislen alternativas para recuperar los fondos retirados, como por ejemplo, cotizar voluntariamente un 11% durante un periodo determinado. O reforzar la propuesta de incentivo a posponer la jubilación, reforzando el monto que el Estado aporta en cada año sobre la edad», agregó Desbordes. 
A la vez, el candidato presidencial solicitó que «se acoja la propuesta de la presidenta de la asociación de AFP, y que a las personas próximas a jubilar que tienen montos de ahorros bajos, que los conducen a pensiones propias de 10 o 20mil pesos y por ende a una pensión básica solidaria, se les devuelvan todos esos ahorros».
En la misma línea, pidió que el Gobierno dé una respuesta formal a la propuesta presentada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, «en cuanto a permitir el retiro de fondos desde el seguro de cesantía. Que se apoye o descarte con argumentos».

«Respecto de las ayudas estatales, le pido al gobierno que se entregue un ingreso de emergencia universal de 500 mil al 80% de los hogares chilenos, sin requisitos», agregó el militante de RN. 

Ayudas económicas

En el marco del endurecimiento de medidas sanitarias para contener la pandemia -que incluyen cierre de fronteras por un mes, adelanto del toque de queda, limitación del permiso de desplazamiento, entre otras-, el abanderado presidencial de RN y el PRI urgió «ayudas económicas para la población».

«Valoramos las nuevas medidas que ha tomado el ejecutivo, más aún el cierre de fronteras que habíamos solicitado. Sabemos que son medidas duras, pero sin duda, son necesarias. Y es por eso, que hoy más que nunca urge que también lleguen las ayudas económicas para la población», dijo.

Publicidad

Tendencias