domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 22:52

PAÍS

Diputado Castro (PS) critica tardanza en medidas gubernamentales para contener pandemia: "Tarde llega la definición de lo que es una actividad esencial"

por 1 abril, 2021

Diputado Castro (PS) critica tardanza en medidas gubernamentales para contener pandemia:

Crédito: ATON

"¿Cómo ha sido posible que haya pasado un año de pandemia, y recién hoy día se están haciendo definiciones del abecedario? ¿Cómo es posible que todo marzo el aeropuerto estuviese abierto sin problema, con seis mil pasajeros diarios ingresando al país?", cuestionó el parlamentario socialista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El médico e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, Juan Luis Castro (PS), criticó este jueves la tardanza de las medidas anunciadas por el Gobierno para contener el avance del coronavirus en el país. Las disposiciones incluyen el cierre temporal de fronteras, modificaciones a permisos de desplazamiento, y redefinición de actividades y bienes esenciales.

"Tarde llega la definición de lo que es una actividad esencial, una compra esencial, o un trabajo esencial, que se exceptúe de la normativa que hasta ahora estaba rigiendo", dijo Castro.

A continuación, el parlamentario PS preguntó: "¿Cómo ha sido posible que haya pasado un año de pandemia, y recién hoy día se están haciendo definiciones del abecedario? ¿Cómo es posible que todo marzo el aeropuerto estuviese abierto sin problema, con seis mil pasajeros diarios ingresando al país? Y nos quejamos después de las cepas y las variantes del virus".

El expresidente del Colegio Médico de Chile también cuestionó: "¿Cómo es posible que todavía no haya capacidad de decir que para una norma no va a haber excepción?", agregando que "cada vez que la subsecretaria dictó un anuncio, a reglón seguido dijo 'con excepción de… Con la situación especial de…' Así, al final todo termina siendo excepción para la regla".

“Esto es lo que ya nos tiene cansados. Ya basta de anuncios y pasemos de la retórica a la acción, que es lo que la gente pide a estas alturas”, concluyó Castro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV