domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:14

PAÍS

Intendente de Valparaíso pide permanecer en casa durante este fin de semana y resalta "gravedad" de la situación sanitaria en la región

por 1 abril, 2021

Intendente de Valparaíso pide permanecer en casa durante este fin de semana y resalta

Crédito: ATON

“Lo que esta claro es que estamos en una situación grave, tenemos 6 camas críticas para dos millones de habitantes, la situación es muy crítica", dijo el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, hizo un llamado esta mañana para que la población permanezca en sus hogares durante este fin de semana largo, arguyendo que la situación en la región es "grave".

"Estamos en una situación grave. La recomendación es que no salgan porque lo que están arriesgando hoy no es contagiarse, están arriesgando la vida", indicó.

“Lo que esta claro es que estamos en una situación grave, tenemos 6 camas críticas para dos millones de habitantes, la situación es muy crítica. Con un orden de mil contagios nuevos diarios, el porcentaje de población que va a requerir una cama supera la cantidad de camas que tenemos", añadió Martínez.

"Corremos el riesgo de que personas que quieran una cama UCI o ventilación mecánica no tengan las condiciones" para recibirla", advirtió el intendente de Valparaíso.

Además, Martínez alertó por la "movilidad tremenda en la población", añadiendo que la situación de la comuna de Valparaíso es la más compleja de la región y la segunda en Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV