Publicidad
Ministro Paris explica que funcionario de la salud que se encuentra grave por Covid-19 se contagió dos días antes de recibir segunda dosis de la vacuna PAÍS Crédito: ATON

Ministro Paris explica que funcionario de la salud que se encuentra grave por Covid-19 se contagió dos días antes de recibir segunda dosis de la vacuna

«Este caso ha sido seguido personalmente por el que habla, por el ministro. Se trata de un funcionario de salud de la atención primaria que está hospitalizado en el Hospital Regional de Valdivia. He hablado con el director del hospital, el doctor Bertoglio, que me ha mantenido al día con la información de este paciente que es además funcionario de salud», comenzó diciendo durante el balance.


El ministro de Salud, Enrique Paris se refirió al estado de salud de un funcionario de la salud que se encuentra internado de gravedad en el Hospital Regional de Valdivia a causa del Covid-19. El hecho concitó interés debido a que había recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

«Este caso ha sido seguido personalmente por el que habla, por el ministro. Se trata de un funcionario de salud de la atención primaria que está hospitalizado en el Hospital Regional de Valdivia. He hablado con el director del hospital, el doctor Bertoglio, que me ha mantenido al día con la información de este paciente que es además funcionario de salud», comenzó diciendo.

«Es un paciente que recibió la segunda dosis el 5 de marzo, pero según la historia clínica se contagió días antes, desgraciadamente, de recibir la segunda dosis, y se hospitalizó el 7 de marzo, es decir, dos días después», relató.

Según relató el jefe de Estado, el estado de salud del trabajador de la salud es complejo porque además «tiene comorbilidades que han dificultado y complicado su manejo».

«Tuvo desgraciadamente una arritmia cardíaca y otras cosas que no tengo por qué relatar, pero es un paciente que está muy grave, en situación muy inestable y obviamente le enviamos todo nuestro apoyo a él, aunque está inconsciente, y a sus familiares y compañeros de trabajo, deseando su pronta recuperación», agregó.

Finalmente recordó que la inmunidad con la vacuna de Covid-19 se adquiere 14 días después de la segunda dosis.

Publicidad

Tendencias