
Comienzan a regir en el país nuevas medidas sanitarias para frenar avance de la pandemia: se adelanta el toque de queda y se cierran las fronteras
Debido a este cambio, el transporte público sufrirá cambios: el Metro de Santiago funcionará de 6 am a 20 horas (lunes a viernes), de 7 am a 20 horas (sábado) y de 8 am a 20 horas (domingo); mientras que el Transantiago operará de 5.30 a las 21 horas. Durante abril se concretará el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas para chilenos y extranjeros, pudiendo viajar solo por razones humanitarias o de salud.
En el país comenzaron a regir este lunes nuevas y más estrictas medidas sanitarias para buscar frenar el alza de contagios de Covid-19 registrada en las últimas jornadas.
Una de ellas es el adelantamiento del toque de queda en todo el territorio nacional, el que comenzará a las 21 horas y finalizará a las 5 de la mañana del día siguiente.
Debido a este cambio, el transporte público sufrirá cambios: el Metro de Santiago funcionará de 6 am a 20 horas (lunes a viernes), de 7 am a 20 horas (sábado) y de 8 am a 20 horas (domingo); mientras que el Transantiago operará de 5.30 a las 21 horas.
Durante abril se concretará el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas para chilenos y extranjeros, pudiendo viajar solo por razones humanitarias o de salud.
Además, el comercio sólo podrá funcionar si son trabajos esenciales, ya que venden comida, elementos de higiene y medicamentos, junto a productos que permitan la realización del teletrabajo, como un computador.