sábado, 10 de abril de 2021 Actualizado a las 04:00

PAÍS

Bellolio asegura que están “convenciendo” a diputados de Chile Vamos para que no se sumen al tercer retiro del 10%

por 6 abril, 2021

Bellolio asegura que están “convenciendo” a diputados de Chile Vamos para que no se sumen al tercer retiro del 10%

Crédito: Aton

Los proyectos fueron aprobados en general la semana pasada en la Comisión de Constitución de la Cámara con votos de los diputados de Chile Vamos, el UDI Juan Antonio Coloma, y los RN Eduardo Durán y Camilo Morán, lo que augura un complejo panorama para el Ejecutivo. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, sostuvo que como Ejecutivo están trabajando para convencer a los legisladores del oficialismo que se han manifestado a favor de un tercer retiro.

Cabe recordar que los proyectos fueron aprobados en general la semana pasada en la Comisión de Constitución de la Cámara con votos de los diputados de Chile Vamos, el UDI Juan Antonio Coloma, y los RN Eduardo Durán y Camilo Morán.

Estos descuelgues oficialistas, más los llamados desde las propias filas de la derecha, como los formulados por el candidato presidencial de RN Mario Desbordes quien pidió al Gobierno no detener el avance del tercer retiro, auguran un complejo panorama para el Ejecutivo que ha amenazado con recurrir al Tribunal Constitucional.

Entrevistado en Radio Infinita, Bellolio reconoció que al interior de Chile Vamos, “obviamente hay materias en que tenemos diferencias en, llamémoslo así, políticas públicas y esta es una de ellas”, pero insistió en que “hoy día proponer como solución un tercer retiro, que sabemos que en términos generales va a beneficiar a las personas con más recursos porque las personas más vulnerables ya no tienen nada que sacar (...) es algo que no nos parece que sea adecuado”.

En ese contexto, añadió respecto a las gestiones con legisladores de su sector que “en eso estamos, convenciéndolos que las medidas que estamos tomando los últimos días, que significan transferencias por casi $6 mil millones, es casi lo mismo que se hizo durante todo el año pasado y esta vez va a ser durante tres meses”.

“Son (medidas) súper potentes”, dijo, añadiendo que “la pandemia aún no ha terminado y no sabemos si vamos a tener que seguir haciendo ayudas sociales para la recuperación”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV