sábado, 10 de abril de 2021 Actualizado a las 04:00

ELECCIONES 2021

Diputado Tucapel Jiménez hace un llamado a la oposición para apoyar candidaturas a alcaldes "con mayores posibilidades de ganar"

por 6 abril, 2021

Diputado Tucapel Jiménez hace un llamado a la oposición para apoyar candidaturas a alcaldes

Crédito: ATON

"Ahora que hemos aplazado las elecciones, es necesario que los partidos tengan un minuto de reflexión, y que, sí realmente quieren la unidad, es el momento de hacer un gesto concreto y real, revisando los candidatos de todos los municipios donde vamos divididos, para que exista un pacto de omisión", indicó el parlamentario PPD.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la aprobación del proyecto de ley que aplaza para el 15 y 16 de mayo las elecciones, el diputado Tucapel Jiménez (PPD), llamó a los presidentes y directivas de los partidos de oposición a hacer un esfuerzo de unidad, y manifestar apoyo de manera pública a las candidatas y candidatos a alcaldes que tengan mayor posibilidad de triunfo en comunas claves, para así derrotar a candidatos de derecha.

"Ahora que hemos aplazado las elecciones, es necesario que los partidos tengan un minuto de reflexión, y que, sí realmente quieren la unidad, es el momento de hacer un gesto concreto y real, revisando los candidatos de todos los municipios donde vamos divididos, para que exista un pacto de omisión, donde se llame públicamente a votar por el que tiene más chance, evitando de esta manera que gane la derecha", aseveró el parlamentario.

"Así, muchos candidatos podrían 'bajarse', a pesar de seguir estando inscritos en las papeletas, y solicitar a la ciudadanía que vote por otro candidato que tenga reales posibilidades de salir electo. Para ello se necesitarían estudios de opinión, generosidad pero principalmente voluntad política", continuó el diputado Jiménez.

Tucapel Jiménez insistió en este llamado a la unidad, que también realizó el día del acto por el asesinato de su padre y a través de una columna pública. Este último tiempo "Han habido gestos concretos de unidad, como por ejemplo la reunión de los candidatos presidenciales, que hacen pensar que podría ser un comienzo viable en los próximos comicios municipales y en lo que se nos viene en el año".

"Las elecciones de alcaldes y concejales son sumamente importantes, porque marcan un precedente para las elecciones presidenciales. Sería un gesto concreto y real de unidad enfrentarlas unidos, sobre todo este año lleno de elecciones y asi evitar que la derecha vuelva a ser gobierno. Es un deber que tenemos con el pueblo de Chile de hacer todos los esfuerzos necesarios. Con este nuevo plazo de las elecciones se abre una nueva oportunidad que sería muy bien vista por la ciudadanía".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV