Publicidad
Diputados de Chile Vamos esperan «espíritu de diálogo» por parte del nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero PAÍS Crédito: ATON

Diputados de Chile Vamos esperan «espíritu de diálogo» por parte del nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero

El exdiputado UDI asumió esta tarde como nuevo ministro del Trabajo, en reemplazo de María José Zaldívar. “No es sensato que la izquierda espere que el nuevo ministro piense como ellos en materia de pensiones, porque este es un Gobierno de centro derecha. Lo que sí puede esperar la izquierda, es que el nuevo ministro sea una persona con verdadero espíritu de diálogo», dijo el parlamentario UDI Guillermo Ramírez.


Parlamentarios del oficialismo se refirieron al nuevo cambio de gabinete que se realizó este miércoles, donde la ministra del Trabajo María José Zaldívar dejó su cargo por motivos personales y quien entró en su reemplazo fue el diputado UDI, Patricio Melero.

El diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, se mostró optimista con este nombramiento e hizo un llamado a la oposición: “No es sensato que la izquierda espere que el nuevo ministro piense como ellos en materia de pensiones, porque este es un Gobierno de centro derecha. Lo que sí puede esperar la izquierda, es que el nuevo ministro sea una persona con verdadero espíritu de diálogo, que tenga buena disposición para llegar a acuerdos y que cumpla la palabra empeñada. El nuevo ministro Melero cumple con todas esas condiciones para asegurar, que sí existe ánimo, desde la izquierda podamos llegar a un buen acuerdo”.

En tanto, su par, de Renovación Nacional, el legislador Jorge Durán quiso “desearle el mejor de los éxitos al nuevo gabinete entrante, espero que este nuevo gabinete logre conectar con la ciudadanía y sacar adelante reformas tan importantes como la de pensiones, que todavía los adultos mayores siguen esperando con ansias. Continúan esperando que este gobierno les entregue la oportunidad de tener pensiones dignas, y que además, el Ministerio del Trabajo no persevere en rechazar algo tan importante para la ciudadanía como lo es el tercer retiro”.

Y por último, el diputado RN Gonzalo Fuenzalida sostuvo que «Patricio Melero es un diputado que lleva más de 20 años en el Parlamento, tiene una vasta experiencia para llegar a acuerdos y su gran desafío es lograr un acuerdo en el Senado, sacar la ley de pensiones, y que esa ley se traduzca en un acuerdo similar al que logramos en la Cámara de Diputados, respecto al 6% adicional, donde un 3% se destine al Fondo Solidario y el otro 3% a la cuenta individual de cada cotizante. Si Patricio Melero logra eso, bajo su experiencia, creo que el beneficio será directo a los chilenos y chilenas que hoy están con pensiones insuficientes e indignas».

Publicidad

Tendencias