Publicidad
Gobierno desmintió a funcionario argentino que entregó dato falso sobre las vacunas en Chile PAÍS

Gobierno desmintió a funcionario argentino que entregó dato falso sobre las vacunas en Chile

El miércoles, Alberto Cafiero dijo en el programa «A dos voces» del canal TN que «30 mil vacunas [Pfizer] llegaron a Chile, y después por eso Chile tuvo que salir a comprar de urgencia a China a Sinovac, porque si no, no tenía vacunas, Pfizer no cumplió los contratos». El Gobierno chileno precisó que con el cargamento que llegó hoy, son casi 2 millones de dosis de Pfizer las que han arribado a suelo nacional.


El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, aclaró los dichos de Alberto Cafiero, jefe de gabinete del presidente argentino Alberto Fernández, quien entregó un dato falso sobre las vacunas en Chile.

El miércoles, Cafiero dijo en el programa «A dos voces» del canal TN que «30 mil vacunas [Pfizer] llegaron a Chile, y después por eso Chile tuvo que salir a comprar de urgencia a China a Sinovac, porque si no, no tenía vacunas, Pfizer no cumplió los contratos».

Luego, vía Twitter, Rodrigo Yáñez desmintió la información entregada por el funcionario argentina, aclarando que «puedo precisar que con las 234.000 que llegan mañana a @NuevoPudahuel, serán 1.886.625 dosis. Saludos».

Publicidad

Tendencias