viernes, 14 de mayo de 2021 Actualizado a las 05:13

PAÍS

Secretario general del Colmed critica "cuarentena de papel" en el país y advierte que hay que tener un "plan B" para las elecciones de mayo

por 9 abril, 2021

Secretario general del Colmed critica

Crédito: Archivo

José Miguel Bernucci criticó la manera en que se ha manejado la pandemia en el país. “El manejo de la pandemia ha estado alojado en un comité de crisis, pero desconocemos quién más participa tomando las decisiones de comité", aseguró.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general del Colegio Médico de Chile, José Miguel Bernucci se refirió al momento crítico que vive nuestro país en medio de la pandemia, justo en la jornada en que se superó la barrera de los 9 mil casos diarios.

En entrevista con radio Infinita, Bernucci criticó la manera en que se ha manejado la pandemia en el país. “El manejo de la pandemia ha estado alojado en un comité de crisis, pero desconocemos quién más participa tomando las decisiones de comité", aseguró.

En ese sentido, Bernucci habló sobre la efectividad de las cuarentenas en el país, las que a su juicio ha sido poca. “Tenemos uno de los peores ejemplos de cuarentena en el mundo. Las comunas están saliendo con más casos de los que entraron en cuarentena. Es una cuarentena de papel", señaló.

“Muchas de las decisiones tienen poca lógica sanitaria, como el permiso de vacaciones y no cerrar el aeropuerto", agregó en tono crítico.

Sobre la situación del sistema de salud del país, Bernucci añadió que "estamos en una fase de salvataje, con camas con un personal que no es el idóneo (…) esto aguanta dos semanas más en este modo. Después de eso, más nada”.

“Si mantenemos estas políticas de alta movilidad, podríamos tener una realidad muy complicada para las elecciones (…) tenemos que tener un Plan B", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV