Publicidad
La Moneda desmiente llamada de Piñera al presidente ejecutivo de Chilevisión para quejarse de la “variante Piñera” PAÍS Captura de Pantalla: Chilevisión

La Moneda desmiente llamada de Piñera al presidente ejecutivo de Chilevisión para quejarse de la “variante Piñera”

«Desmentimos la información entregada hoy por Interferencia. Es falso que el Presidente haya llamado o hablado con Jorge Carey, y nadie de la Presidencia ha llamado a Jorge Carey“, señalaron desde Palacio.


La Moneda salió al paso las informaciones que circulan en la prensa y que aluden a una llamada del Presidente de la República al presidente ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey. Esto luego de que el animador del matinal de la casa televisiva, Julio César Rodríguez, en una de sus críticas a la gestión gubernamental de la pandemia, afirmó que en Chile existe la “variante Piñera”.

Desde Palacio dijeron: «Desmentimos la información entregada hoy por Interferencia. Es falso que el Presidente haya llamado o hablado con Jorge Carey, y nadie de la Presidencia ha llamado a Jorge Carey“.

Rodríguez dijo el pasado 31 de marzo que «hay que tener un mínimo de consistencia y coherencia. De verdad que así no se puede, porque esta aglomeración, esta cola está auspiciada por la autoridad. De qué manera, si estas en cuarentena, le pides a la gente que no salgan que no circule… Pero hay que pagar el permiso».

Agregó que “todo lo que me afecta no está en pandemia y todo lo que me beneficia está en pandemia” y se preguntó: «entonces, ¿qué es lo que es esto? No es ni la variante brasileña, ni la variante Nueva York, —agregó— esta es la variante Piñera, le vamos a poner, una variante gubernamental».

Tras la intervención de J.C., el medio Interferencia señaló que “cuando el Presidente Sebastián Piñera se enteró de que ‘variante Piñera’ se estaba popularizando, no pudo ocultar su enojo y decidió llamar directamente a Jorge Carey, presidente ejecutivo del canal de TV, según confidenciaron fuentes de palacio y de la estación televisiva”. “Piñera le habría dicho en tono personal pero molesto al alto ejecutivo quecriticar la gestión del gobierno era una cosa, pero ridiculizar la figura presidencial era otra“, añade la nota que detalla eso sí que “Piñera y Carey se conocen hace años. El mandatario es además amigo personal de Jorge Carey Tagle, padre del ejecutivo televisivo, militante de Renovación Nacional y principal socio de uno de los bufetes de abogados corporativos más grandes e influyentes del país”.

Publicidad

Tendencias