Publicidad
Sichel tras ser invitado a primarias por Evópoli y RN: «Espero ser incorporado en la franja y estrategias de campaña de Chile Vamos» PAÍS Crédito: ATON

Sichel tras ser invitado a primarias por Evópoli y RN: «Espero ser incorporado en la franja y estrategias de campaña de Chile Vamos»

El ex ministro de Desarrollo Social sostuvo que «ya soy candidato oficialmente a una primaria, no solo precandidato, y por lo tanto, me siento incorporado a Chile Vamos. Antes era una suposición, formalmente las instituciones por acuerdos políticos me han convocado a ser parte de una primaria (…) lo que teníamos antes eran declaraciones de buena voluntad».


El candidato presidencial Sebastián Sichel pidió ser incluido en la «franja y estrategia de campaña» de Chile Vamos, luego que ayer los partidos Renovación Nacional (RN) y Evópoli lo invitaran formalmente a participar en las primarias del conglomerado.

De acuerdo a Emol, Sichel señaló que «agradezco mucho la tremenda señal de la invitación como independiente a participar en la primaria de Chile Vamos. Y hago un llamado al resto de los candidatos y al resto de la coalición que más que mostrar tanto nuestras diferencias, trabajemos en un proyecto común que invite y que sientan que aquí hay una expectativa distinta del país que queremos construir, distinta al que propone Pamela Jiles y Daniel Jadue, no bailar al ritmo que ellos imponen sobre lo que hay que hacer, sino mucho más fuerte nosotros proponer una agenda de reforma que le hagan bien a los chilenos y que construyan lo que para nosotros es la senda del progreso».

En ese sentido, el ex ministro de Desarrollo Social sostuvo que «ya soy candidato oficialmente a una primaria, no solo precandidato, y por lo tanto, me siento incorporado a Chile Vamos. Antes era una suposición, formalmente las instituciones por acuerdos políticos me han convocado a ser parte de una primaria (…) lo que teníamos antes eran declaraciones de buena voluntad».

«Espero ser incorporado en la franja y estrategias de campaña de Chile Vamos que vienen, hay elecciones municipales, hay franja y así poder apoyar a todos los candidatos de Chile Vamos independientes, dentro de Chile Vamos para ayudar a que nuestras ideas se difundan cada vez más», agregó el también ex presidente de Banco Estado.

También espera «que se acabe cualquier tipo de persecución, sanción, a aquellos que me apoyan, de manera de declarar una libertad de acción masiva que permita que transversalmente se construyan apoyos de un proyecto que el 19 de julio, el día después de la primaria, tiene que demostrar que tiene la posibilidad de ofrecer una mejor alternativa para Chile que la que está ofreciendo la oposición».

Para Sichel, el primer desafío «es ser de quienes convocan un proyecto distinto, alternativo, que es capaz de mejorar la calidad de vida de los chilenos y que compite por contenidos con el del frente y no por polarización con el que está al otro lado».

Publicidad

Tendencias