viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 01:09

PAÍS

Detienen a 19 personas en clínica estética de Providencia: había operación en desarrollo

por 15 abril, 2021

Detienen a 19 personas en clínica estética de Providencia: había operación en desarrollo

Crédito: captura de pantalla

Si bien los trabajadores contaban con Permisos Únicos Colectivos, estos estaban destinados a procedimientos de urgencias y no para operaciones estéticas. La Seremi de Salud clausuró el recinto, llamado Clínica Midas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carabineros detuvo esta tarde a 19 personas que se encontraban al interior de la clínica estética Midas, emplazada en la comuna de Providencia.

Al lugar arribaron efectivos policiales y fiscalizadores sanitarios ante denuncias por parte de vecinos. La clínica estaba funcionando y se estaba realizando una operación quirúrgica: un implante mamario.

Según la norma sanitaria, este tipo de recintos no puede funcionar en Fase 1 del Plan Paso a Paso (cuarentena). Además, el 19 de marzo entró en vigencia un decreto que posterga las operaciones electivas en 11 regiones del país, incluyendo la Metropolitana. Esto, ante la alta exigencia de camas críticas de la Red Integrada Público-Privada.

De acuerdo a Radio Cooperativa, los trabajadores del establecimiento contaban con Permisos Únicos Colectivos. Sin embargo, estos estaban destinados a procedimientos de urgencias y no para operaciones estéticas.

“No son procedimientos autorizados, no son crónicos ni críticos. Se verificó que acá se estaba realizando cirugía estética, como implantes mamarios, o liposucciones”, indicó la jefa de Operaciones y Planificación de la municipalidad de Providencia, Marcela Ortiz.

Las personas que se encontraban en el recinto fueron trasladadas a 19° Comisaría de Providencia. La Seremi de Salud, en tanto, clausuró la clínica.

En el recinto permanecen una técnico de enfermería, un médico y una paciente, pues se encuentran en medio de una operación. Deberán esperar al alta médica de la mujer para ser derivados a la comisaría más cercana.

Video vía Twitter: @Muni_provi

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV