jueves, 6 de octubre de 2022 Actualizado a las 20:20

PAÍS

Subsecretaria Daza entregó detalles de vacunación con AstraZeneca: Se aplicará en lugares diferenciados para evitar errores

por 20 abril, 2021

Subsecretaria Daza entregó detalles de vacunación con AstraZeneca: Se aplicará en lugares diferenciados para evitar errores

Crédito: ATON

La subsecretaria Daza detalló que el Plan Nacional de Inmunizaciones "está trabajando en un protocolo para dejar esta vacuna para el uso de los hombres".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, brindó esta mañana nuevos detalles de cómo será la inoculación contra el covid-19 con la vacuna AstraZeneca, luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) entregara una serie de recomendaciones sobre su uso, concretamente, que sea aplicada a mujeres mayores de 55 años y hombres desde los 18.

Al respecto, la subsecretaria Daza detalló que el Plan Nacional de Inmunizaciones "está trabajando en un protocolo para dejar esta vacuna para el uso de los hombres".

La subsecretaria agregó que "en función de cómo vaya avanzando el calendario, se va a calendarizar y distribuir la vacuna AstraZeneca a los vacunatorios, aunque las dosis que lleguen no son muy importantes, para que la vacunas sean dirigidas a los hombres".

De acuerdo a Emol, la subsecretaria explicó que el proceso de vacunación se hará por medio de una planificación de las Seremis con la atención primaria "para que pueda ser colocada en un lugar distinto a las otras vacunas, para evitar cualquier error".

Respecto a una posible agilización de proceso vacunatorio, la autoridad sanitaria aseguró que el calendario se está llevando adelante "en función de la disponibilidad de vacunas que van llegando al país. En la medida que dispongamos de más vacunas, vamos a ir ampliando este calendario".

"los indicadores que tenemos hoy día, es que las personas en general ha cumplido con su edades de vacunación", agregó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV