viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:33

PAÍS

Abogado Javier Couso por eventual acusación constitucional contra el Presidente: "(Piñera) no ha transgredido abiertamente ni la Constitución ni las leyes"

por 21 abril, 2021

Abogado Javier Couso por eventual acusación constitucional contra el Presidente:

Crédito: ATON

"Por errado que sea, por poco prudente que sea lo que está haciendo (...) no es algo que amerite una acusación constitucional en ningún caso", dijo el abogado, en referencia a la decisión del Gobierno de llevar el tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado constitucionalista y académico de la Universidad Diego Portales, Javier Couso, se refirió a una eventual acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, luego de que el Gobierno anunciara el envío del proyecto del tercer retiro de fondos previsionales al Tribunal Constitucional. Al respecto, Couso indicó que el movimiento del Ejecutivo no amerita una acusación de ese tipo.

"Por errado que sea, por poco prudente que sea lo que está haciendo (...) no es algo que amerite una acusación constitucional en ningún caso", indicó el abogado en conversación con Radio Cooperativa.

"Es opinable si da soluciones sanitarias al país. Aunque así fuera, (Piñera) no ha transgredido abiertamente, de manera evidente, ni la Constitución ni las leyes ni ha comprometido gravemente la seguridad nacional". agregó al citado medio.

Couso también apuntó que la presidenta del TC, María Luisa Brahm, tiene conflictos de interés porque "le debe el puesto al Presidente".

"El Gobierno está intentando repetir el fallo que obtuvo en diciembre pasado, que fue un fallo donde el Tribunal estuvo dividido por mitades; solo prevaleció la tesis del Gobierno porque tuvo el voto dirimente de una persona que tuvo un conflicto de interés... La presidenta, que le debe el puesto al Presidente Piñera", afirmó el abogado.

"Una ministra en funciones (la presidenta del TC) se reunió con Piñera para una reunión de estrategia político electoral", dijo, añadiendo que hay un "grado de lealtad", que "debió haberla llevado a inhabilitarse".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV