Publicidad
Carabinero acusado de dejar ciego a Gustavo Gatica es formalizado por otro caso de violencia policial: hecho ocurrió el 2018 PAÍS Crédito: ATON

Carabinero acusado de dejar ciego a Gustavo Gatica es formalizado por otro caso de violencia policial: hecho ocurrió el 2018

A Claudio Crespo se le imputaron tres delitos: un cuasidelito consumado de lesiones graves, un delito consumado de detención ilegal y obstrucción a la investigación.


Este pasado martes fue formalizado el ex carabinero Claudio Crespo, quien ya enfrenta un proceso judicial en el cual se le acusa de haber dejado ciego a Gustavo Gatica.

Crespo ahora fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte por un caso en el que el exuniformado habría atacado con una escopeta a manifestantes durante el día del joven combatiente de 2018.

A Crespo se le imputaron tres delitos: un cuasidelito consumado de lesiones graves, un delito consumado de detención ilegal y obstrucción a la investigación.

El ex carabinero se encuentra en prisión preventiva tras el avance de la investigación en el caso de Gatica.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias