Publicidad
Fiscal de Biobío confirma que se tomarán nuevas muestras al cuerpo de Tomás Bravo PAÍS Crédito: ATON

Fiscal de Biobío confirma que se tomarán nuevas muestras al cuerpo de Tomás Bravo

Estos nuevos análisis se realizarán tanto en Chile como en el extranjero y se espera llegar a una conclusión distinta a la del SML, organismo que indicó que Bravo murió por hipotermia e inanición.


La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, consideró que fue «precipitada» la autopsia del Servicio Médico Legal (SML) del niño Tomás Bravo y confirmó que el jueves se tomarán nuevas muestras al cuerpo.

De acuerdo a Cooperativa, estos nuevos análisis al cuerpo de Tomás Bravo -quien fue encontrado sin vida en febrero en la comuna de Arauco tras estar desaparecido por nueve días- se realizarán tanto en Chile como en el extranjero y se espera llegar a una conclusión distinta a la del SML, organismo que indicó que Bravo murió por hipotermia e inanición.

Paralelamente, un equipo de profesionales liderado por el abogado de la mamá de Tomás, Pedro Díaz, acudió este miércoles al SML para realizar pericias al cuerpo.

En estas nuevas pericias, se utilizará la misma tecnología que en el caso de Fernanda Maciel, tal como lo había solicitado la familia de Tomás en marzo.

Se trata de un peritaje fotográfico subcutáneo del cuerpo. Al respecto, el perito Carlos Gutiérrez sostuvo que «normalmente el ser humano tiene un rango de visión dentro de la luz normal, esta cámara amplía ese rango a una zona donde el ser humano no puede ver tanto luz infrarroja como la luz UV».

«Con esas características podemos ver lesiones que en una situación normal no se ven», agregó Gutiérrez y destacó que «es un aporte a la investigación, porque esa tecnología no la tiene el Servicio Médico Legal ni las policías».

Por último, el experto informó que «nos va a permitir verificar o ratificar lo que ya dijo el Servicio Médico Legal en sus conclusiones, o si aparece otro tipo de evidencia, por supuesto, seguir otra línea investigativa, pero todo va sumando».

Publicidad

Tendencias