martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 05:50

PAÍS

Justicia ordena arresto del alcalde de Coquimbo por millonaria deuda municipal con laboratorio

por 21 abril, 2021

Justicia ordena arresto del alcalde de Coquimbo por millonaria deuda municipal con laboratorio

Crédito: @coquimbopereira

La deuda que mantiene el municipio coquimbano con el laboratorio Analyzer, a cargo de la realización de exámenes de los Centros de Salud Familiar de la comuna, es de 289 millones de pesos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo ordenó el arresto del alcalde de la ciudad Marcelo Pereira debido a una millonaria deuda con el laboratorio Analyzer.

La deuda que mantiene el municipio coquimbano con el laboratorio a cargo de la realización de exámenes de los Centros de Salud Familiar de la comuna es de 289 millones de pesos.

De acuerdo a la resolución, se establece que Pereira debe ser buscado en el municipio o en cualquier lugar donde se encuentre "puesto directamente a disposición de Gendarmería de Chile para el cumplimiento del arresto decretado".

Sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, "el cumplimiento de la orden de arresto se diferirá, debiendo oficiarse a la unidad policial respectiva, una vez cesados los efectos de la alerta sanitaria declarada".

El alcalde subrogante de Coquimbo, Patricio Reyes, señaló que tampoco podría ejecutarse lo fallado por el Segundo Juzgado de Letras de la comuna, porque es una medida mal interpuesta ya que quien ejerce la labor de jefe comunal actualmente es él.

"La resolución debería ser orientada hacia mi persona y no de Marcelo Pereira, quien se encuentra suspendido de sus funciones por encontrarse en periodo electoral. También está mal interpuesta la orden. No tiene una aplicación real esta medida", dijo Reyes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV