Publicidad
Presidente Piñera llama al Gobierno venezolano a asumir «total compromiso» con la libertad, democracia y DD.HH. PAÍS Crédito: ATON

Presidente Piñera llama al Gobierno venezolano a asumir «total compromiso» con la libertad, democracia y DD.HH.

El emplazamiento ocurrió en medio de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.


El Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, llamó al Gobierno venezolano a «asumir un pleno y total compromiso con los valores de la libertad, del Estado de Derecho, la democracia y los Derechos Humanos».

En medio de su alocución, el Mandatario enfatizó en «los principios comunes» de las naciones participantes de la cumbre.

«En lo externo un orden multilateral basado en reglas, abierto a la integración, comprometido con la cooperación y en lo interno, fortalecer nuestras democracias, reforzar la vigencia del Estado de Derecho, renovar nuestro compromiso total y absoluto con la defensa de las libertades, la democracia y los Derechos Humanos de todos los ciudadanos, en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia», dijo Piñera.

«El compromiso y respeto de estos principios esenciales debiera ser una condición necesaria para integrar esta comunidad de países Iberoamericanos. En consecuencia, por lo anterior instamos a la Republica Bolivariana de Venezuela a asumir un pleno y total compromiso con los valores de la libertad, del Estado de Derecho, la democracia y los Derechos Humanos», emplazó el Presidente al Gobierno venezolano.

Recordemos que el Mandatario está siendo investigado por presuntos delitos de lesa humanidad perpetrados durante el estallido social. Las diligencias están a cargo de la fiscal Claudia Perivancich, quien lleva las pesquisas por querellas a otras autoridades, incluyendo a los exministros del Interior, Gonzalo Blumel y Andrés Chadwick.

Video vía Twitter: @vagoilustrado

Publicidad

Tendencias