Publicidad
Subsecretaria Daza reconoció «avances positivos» en parámetros epidemiológicos, pero advierte que «tenemos que ser cuidadosos» PAÍS Crédito: ATON

Subsecretaria Daza reconoció «avances positivos» en parámetros epidemiológicos, pero advierte que «tenemos que ser cuidadosos»

«Sabemos que los días lunes, martes y miércoles el número de exámenes reflejan lo del fin de semana, por lo tanto tenemos que ir evaluando la media móvil de siete días para atrás. Es decir, esta semana hemos visto un avance positivo, pero tenemos que ser muy cuidadosos», dijo la subsecretaria de Salud Pública.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reconoció que ha habido un «avance positivo» en los números de la pandemia de covid-19, pero aclaró que «tenemos que ser muy cuidadosos».

«Sabemos que los días lunes, martes y miércoles el número de exámenes reflejan lo del fin de semana, por lo tanto tenemos que ir evaluando la media móvil de siete días para atrás. Es decir, esta semana hemos visto un avance positivo, pero tenemos que ser muy cuidadosos», dijo la subsecretaria Daza en entrevista con Mega Noticias.

Daza destacó las cifras en las regiones del Biobío, Los Lagos y Los Ríos, donde aseguró que ha habido avances positivos. «Vemos también en la Región Metropolitana que algunas comunas han disminuido casos y mejorado su positividad, por lo tanto en la última semana hemos visto estos números en general, estos parámetros epidemiológicos, avanzar positivamente».

La autoridad de Salud recalcó que «tenemos que ser tremendamente cautelosos. Tenemos que ser muy precavidos, porque sabemos que estamos en una pandemia y que todavía la situación del país es compleja».

Publicidad

Tendencias