Publicidad
Rapa Nui: manifestantes se toman aeropuerto ante llegada de avión con gente foránea a la isla PAÍS Crédito: captura de pantalla

Rapa Nui: manifestantes se toman aeropuerto ante llegada de avión con gente foránea a la isla

El avión arribó con 30 trabajadores del Serviu, con el fin de construir unas viviendas. La isla lleva meses sin reportar casos de Covid-19.


Un grupo de habitantes de la isla de Rapa Nui se tomaron hoy la pista de aterrizaje del Aeropuerto Mataveri, en rechazo a la llegada de un avión de Latam con personas ajenas a la isla.

La molestia surgió porque, aseguran, llegaron a un acuerdo con las autoridades en el que solo se permitiría el ingreso de personas ligadas a la isla, en el marco de la pandemia del coronavirus. De acuerdo a Radio Bío Bío, en el vuelo iban 30 trabajadores del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para construir unas casas.

Recordemos que la isla de Rapa Nui lleva meses sin reportar casos de Covid-19.

Tras las protestas, los manifestantes llegaron a un acuerdo con las autoridades: el avión fue devuelto al continente, mientras que dos personas que habitan en la isla -un técnico de Banco Estado y un bombero- pudieron ingresar al lugar.

Como parte del acuerdo, también se pactó liberar a cuatro mujeres que fueron detenidas durante las protestas.

Video vía Twitter: @Chileokulto

Video vía Twitter: @EPInforma

Publicidad

Tendencias