Publicidad
Carabinero acusado de disparar a actriz María Paz Grandjean durante el estallido social queda con cautelar de arresto domiciliario nocturno PAÍS Crédito: Londres38

Carabinero acusado de disparar a actriz María Paz Grandjean durante el estallido social queda con cautelar de arresto domiciliario nocturno

Además quedó con arraigo nacional y prohibición de usar armas de fuego mientras dure la investigación: 120 días. El hecho ocurrió la tarde del 18 de octubre del 2019, luego de que la actriz se retirara del centro cultural GAM. “En el momento en que se ejecuta el disparo por parte del imputado, no existía riesgo alguno para la integridad del carabinero”, argumentó la fiscal Ximena Chong.


El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago concretó hoy la audiencia de formalización del carabinero acusado de disparar en el rostro a la actriz María Paz Grandjean, el día 18 de octubre del 2019. El funcionario, de iniciales T.R.S., fue formalizado bajo el cargo de apremios ilegítimos.

La jueza Marcia Figueroa estableció las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de portar armas de fuego. Esto, mientras dure la investigación, cuyo plazo es de 120 días.

Además, Carabineros tendrá que custodiar al acusado, debiendo informar, cada 15 días, los traslados de T.R.S.

Según relató la fiscal Ximena Chong en la audiencia, el hecho la tarde del 18 de octubre del 2019, día en que inició el estallido social. En esos momento la actriz, quien pertenecía al elenco de la Pérgola de las Flores, se retiraba del centro cultural GAM luego de que se suspendiera la función debido a las protestas.

Fue entonces cuando María Paz Grandjean, quien se trasladaba  a la intersección de las calles Irene Morales con Dr. Ramón Corvalán, recibió el disparo del funcionario, a eso de las 19:57.

“La distancia existente entre el imputado y la víctima era del orden de los 16 y medio metros”, dijo Chong. “En el momento en que se ejecuta el disparo por parte del imputado, no existía riesgo alguno para la integridad del carabinero”, agregó.

Publicidad

Tendencias