Publicidad
«De sentido común» y «correcto y razonable»: oficialismo valora decisión del Presidente de promulgar el tercer retiro del 10% PAÍS

«De sentido común» y «correcto y razonable»: oficialismo valora decisión del Presidente de promulgar el tercer retiro del 10%

Uno de los primeros en reaccionar fue el senador Iván Moreira (UDI), quien manifestó la necesidad de que haya un «ajuste ministerial». Además, Manuel José Ossandón (RN) consideró que la decisión del Presidente era de «sentido común».


El oficialismo reaccionó al anuncio del Presidente Sebastián Piñera, quien ante el traspié sufrido en el Tribunal Constitucional (TC) por el tercer retiro del 10%, decidió promulgar el proyecto que se aprobó la semana pasada en el Congreso.

Uno de los primeros en reaccionar fue el senador Iván Moreira (UDI), quien manifestó a 24 Horas la necesidad de que haya un «ajuste ministerial». Además, Manuel José Ossandón (RN) consideró que la decisión del Presidente era de «sentido común».

Por otra parte, el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, sostuvo: «Valoro que el Presidente tome nota de lo que dijo el Tribunal Constitucional».

Sobre un eventual ajuste del comité político, el ministro del Interior Rodrigo Delgado señaló que «en un régimen presidencial, el Presidente tiene esa facultad».

Por último, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, calificó como una «decisión correcta y razonable» lo determinado por el Mandatario. «Más allá del dictamen del TC, es el momento de avanzar en torno al tercer retiro del 10% de las AFP y no quedarnos en un diálogo de sordos».

«Esperamos que ahora se retome la idea del Gobierno de ingresar un nuevo proyecto de ley que incluya a los más de 3 millones de chilenos que no le quedan fondos para que puedan recibir $200.000, sumado al reintegro que tendrían todos estos fondos gracias al aporte del Estado y de los empleadores», dijo Caramori.

«Desde el PRI hacemos un llamado al Gobierno y a los partidos de Chile Vamos a pensar en un ‘nuevo trato’ que nos permita anticiparnos a temas relevantes como estos. Es urgente volver a ser Chile Vamos como coalición política y dejar de comportarnos como un mero pacto electoral. Ya no hay margen de error», agregó.

Publicidad

Tendencias