miércoles, 5 de mayo de 2021 Actualizado a las 16:43

PAÍS

Detenidos por infringir medidas sanitarias en motel de La Florida preparan demanda contra 36° Comisaría de Carabineros de la comuna

por 27 abril, 2021

Detenidos por infringir medidas sanitarias en motel de La Florida preparan demanda contra 36° Comisaría de Carabineros de la comuna

Crédito: ATON (Contexto)

"Allá nos pasaron a un calabozo: los hombres por un lado, las mujeres por otro. Éramos 30 encerradas y no nos dejaban ni ir al baño. Yo fui bien sarcástica y les hice ver que no estaban cumpliendo los aforos ni respetando las distancias“, comentó Ximena Astudillo, una de las presentes aquel pasado domingo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los 87 detenidos que fueron sorprendidos durante la madrugada del pasado domingo en un motel en la comuna de La Florida por infringir las medidas sanitarias preparan una demanda contra la 36 comisaría de Carabineros de la comuna.

En entrevista con LUN, Rafael Hernández detalló lo sucedido ese día como "una pesadilla. Siempre vamos al motel de martes para miércoles, pero la semana pasada no pudimos porque no nos fue bien con las ventas y no teníamos plata”.

“Cerca de las dos siento que golpean la puerta y pienso: ‘Que desubicados‘. Mi marido abre y un carabinero pide los permisos, cuando los ve dice que estábamos haciendo mal uso de los permisos y que a los moteles sólo podía ir gente que vive fuera de Santiago”, complementó Ximena Astudillo, esposa de Hernández.

"Allá nos pasaron a un calabozo: los hombres por un lado, las mujeres por otro. Éramos 30 encerradas y no nos dejaban ni ir al baño. Yo fui bien sarcástica y les hice ver que no estaban cumpliendo los aforos ni respetando las distancias“, comentó.

“Hicimos un chat grupal en WhatsApp y vamos a presentar una demanda contra la Comisaría”, agregó Astudillo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV