jueves, 27 de enero de 2022 Actualizado a las 23:39

PAÍS

Presidente Piñera durante aniversario de Carabineros: "No son de izquierda ni de derecha, no son de Gobierno ni de oposición, son de Chile"

por 27 abril, 2021

Presidente Piñera durante aniversario de Carabineros:

Crédito: ATON

"Nunca debemos confundir la conducta errónea de algunos miembros con la doctrina y valores de la institución. Por eso, como Presidente quiero expresar mi profundo cariño, cariño y admiración por esos 60 mil hombres y mujeres que cumplen su deber", aseguró.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera participó en el 94° aniversario de Carabineros de Chile, donde destacó la labor de los funcionarios policiales y desmarcó a la institución de los que cometen "errores". "Los últimos tiempos han sido duros. Han debido resguardar el orden público y proteger la seguridad ciudadana en condiciones extraordinariamente difíciles después de los hechos de octubre del año 2019", aseguró.

Durante su discurso, dijo que los funcionarios "siempre han demostrado el espíritu de compromiso entrega. Por supuesto, también se han cometido errores, abusos y atropellos por algunos que no cumplieron con su juramento y que no respetaron los protocolos ni las leyes".

"Estas actuaciones fuera de la ley, fuera de los protocolos y sin el respeto de la dignidad, de los DD.HH. de todos los ciudadanos, nunca deben ser tolerados y siempre han sido investigados por la propia institución. Y sancionados, según el mérito, por los tribunales", agregó.

"Nunca debemos confundir la conducta errónea de algunos miembros con la doctrina y valores de la institución. Por eso, como Presidente quiero expresar mi profundo cariño, cariño y admiración por esos 60 mil hombres y mujeres que cumplen su deber", añadió.

Posteriormente destacó el mejoramiento de la institución y de la infraestructura policial, como la creación de un Comité de Auditoría Policial, profesionalización del sistema de auditoría interna, la creación de un Departamento de Igual de Oportunidades, la creación de una Dirección de Derechos Humanos y un fortalecimiento de programas de formación continúa, desde lo práctico a lo teórico.

También dijo que se sumarán 666 nuevos vehículos, los que será operados en la Macrozona Sur, 45 pórticos en 1 comunas de la Región Metropolitana y un sistema de Teleprotección, con la instalación de mil cámaras de alto estándar en 66 comunas de Chile.

"Los carabineros no son de izquierda ni de derecha, no son de gobierno ni de oposición, son Carabineros de Chile, al servicio de todos los chilenos. Por eso hoy quiero pedirles a todos mis compatriotas que apoyemos y cuidemos a nuestros carabineros, igual como ellos nos cuidan a nosotros todos los días", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV