Publicidad
Karla Rubilar por rumores de renuncia: «Tuve una conversación con el Presidente, bien humana, bien de corazón abierto» PAÍS Crédito: ATON

Karla Rubilar por rumores de renuncia: «Tuve una conversación con el Presidente, bien humana, bien de corazón abierto»

«Es muy relevante decir que la conversación ha sido franca, como siempre ha sido con el Presidente y estamos aquí tratando de hacer lo mejor que podemos», dijo la ministra Rubilar, al ser consultada por los rumores, surgidos durante la tramitación del tercer retiro del 10%.


La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió hoy a los rumores de renuncia que surgieron durante la tramitación del tercer retiro de fondos previsionales. Al respecto, Rubilar dijo que tuvo una conversación de «corazón abierto» con el Presidente Sebastián Piñera.

«He tratado de transmitir que durante la semana pasada, que es algo que es real, tuve una conversación con el Presidente, bien humana, bien de corazón abierto», dijo la secretaria de Estado en conversación con el matinal Bienvenidos, luego de ser consultada sobre los rumores.

La conversación se centró en el «rol de cada uno y el rol que tenía que cumplir el gobierno en esta materia», dijo Rubilar, sin ahondar mucho más. «Usted comprenderá que las conversaciones entre una ministra y el Presidente de la República son privadas», agregó.

«Es muy relevante decir que la conversación ha sido franca, como siempre ha sido con el Presidente y estamos aquí tratando de hacer lo mejor que podemos», prosiguió la ministra.

El Gobierno sufrió ayer una dura derrota política, luego de que el Tribunal Constitucional rechazar impugnar el proyecto del tercer retiro aprobado por el Congreso. En consecuencia, el Ejecutivo retiro la iniciativa de su autoría.

En la jornada, el diputado Andrés Celis (RN) mencionó que los ministros Rodrigo Delgado (Interior), Juan José Ossa (Segpres) y Jaime Bellolio (Segegob) habrían presentado su renuncia. Al respecto, Bellolio desmintió hoy los rumores, señalando que «ninguno de nosotros ha presentado la renuncia, ni se nos ha solicitado».

Publicidad

Tendencias