Publicidad
Ministro Bellolio y especulaciones sobre el futuro del comité político: “Ninguno de nosotros ha presentado la renuncia ni se nos ha solicitado» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Bellolio y especulaciones sobre el futuro del comité político: “Ninguno de nosotros ha presentado la renuncia ni se nos ha solicitado»

«Nosotros vamos a seguir trabajando con todo lo que tenemos hasta que el Presidente nos pida otra cosa”, expresó el vocero de Gobierno.


El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio se refirió a las especulaciones sobre el futuro del comité político de Sebastián Piñera tras el rechazo del Tribunal Constitucional al requerimiento presentado por el Ejecutivo para frenar el tercer retiro de los fondos de AFP.

“Ninguno de nosotros ha presentado la renuncia ni se nos ha solicitado. Nosotros vamos a seguir trabajando con todo lo que tenemos hasta que el Presidente nos pida otra cosa”, expresó a radio Infinita.

“De eso se trata este régimen en donde el Presidente quien es ejerce el liderazgo, ejerce su facultad y nosotros vamos a seguir trabajando para mejorar las ayudas en la pandemia, para mejorar la situación de la pandemia y luego por la recuperación del país”, dijo.

Bellolio también reconoció que “las últimas semanas han sido muy complejas, muy difíciles, seguramente las más difíciles que a mí han tocado vivir, no solo como ministro sino también en el Congreso”. Sin embargo, enfatizó que “los gobiernos no se acaban cuando van al TC, se acaban cuando se termina su periodo de 4 años electo democráticamente”.

Otro que tocó el tema fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, asegurando al matinal de Mega que «no renuncié».

“En un régimen presidencial, el Presidente así como nos convoca, también puede pedirnos que demos un paso al costado y nada de eso ha ocurrido. Nosotros seguimos trabajando, pero de verdad que hay mucha especulación al respecto”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias