jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:12

PAÍS

Presentan tercera querella contra el Ejército por interceptación a periodistas por inteligencia militar

por 28 abril, 2021

Presentan tercera querella contra el Ejército por interceptación a periodistas por inteligencia militar

Crédito: ATON

El caso ya contaba con la querella presentada por el periodista Mauricio Weibel y la del excapitán Rafael Harvey. Ahora se suma la de Javier Rebolledo, periodista y autor de varios libros relativos a violaciones de Derechos Humanos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una tercera querella sumó la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte por la intervención telefónica realizada por el Ejército a periodistas y exmilitares que denunciaron casos de corrupción institucional.

El caso ya contaba con la querella presentada por el periodista Mauricio Weibel y la del excapitán Rafael Harvey. Ahora se suma la de Javier Rebolledo, otro periodista y autor de varios libros relativos a violaciones de Derechos Humanos.

Según reporta radio Bío Bío, libelo fue presentado y admitido a tramitación por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El abogado que patrocina la querella, Branislav Marelich, imputa la comisión del delito de interceptación ilegal de comunicaciones privadas, tal como lo invocaron los otros querellantes.

"Existen serias sospechas de interceptaciones a otros periodistas, algunos que también son académicos universitarios, por lo que es imprescindible que la investigación del Ministerio Público llegue al fondo del asunto, esclareciendo quienes fueron objeto de medidas de inteligencia y por qué”, dice el profesional.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV