domingo, 16 de mayo de 2021 Actualizado a las 03:43

PAÍS

Presidente Piñera tras anuncio del pago del IFE: "Hay algunas críticas, a nuestro juicio sin fundamento, que insisten en que la ayuda habría sido excesivamente focalizada”

por 28 abril, 2021

Presidente Piñera tras anuncio del pago del IFE:

Crédito: ATON

"Por supuesto que ninguna ayuda es suficiente, pero hemos hecho un tremendo esfuerzo por llegar a lo mayor cantidad de gente posible, por llegar al 76% de los habitantes de nuestro país”, aseguró el Mandatario durante un punto en La Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este miércoles al pago de abril del Ingreso Familia de Emergencia Ampliado Covid 2021 y aseguró que “hay algunas críticas, a nuestros juicio sin fundamento, que insisten en que la ayuda habría sido excesivamente focalizada”.

"Lo difíciles que han sido estos tiempos, para la mayoría de las familias chilenas, y también para este Presidente”, afirmó durante una actividad en La Moneda.

Respecto al IFE, Piñera comentó que “va a llegar a más de 5,9 millones de hogares chilenos. Eso significa que más de 13 millones de personas van a a recibir este beneficio” durante abril, mayo y junio. "Tiene un costo fiscal de $5.500 millones y créanme esto significa un enorme esfuerzo fiscal para el Estado en tiempos en que hay tantas necesidades y en que los recursos son escasos”, agregó.

"En estos 30 días, a través del Bono Clase Media y a través del Ingreso Familiar de Emergencia, más de 15 millones de compatriotas van a recibir un apoyo, un alivio, una ayuda del Estado. Es decir, el 76% de los 19,6 millones de habitantes que tenemos hoy en Chile, han recibido o van a recibir una ayuda del Estado”, destacó.

“Digo estas cifras, porque creo que es importante que la verdad esté arriba de la mesa, y también porque hay algunas críticas, a nuestros juicio sin fundamento, que insisten en que la ayuda habría sido excesivamente focalizada. Por supuesto que ninguna ayuda es suficiente, pero hemos hecho un tremendo esfuerzo por llegar a lo mayor cantidad de gente posible, por llegar al 76% de los habitantes de nuestro país”, aseguró el Mandatario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV