Publicidad
Presidente Piñera llamó a reunión con mesas de la Cámara y el Senado para el viernes PAÍS

Presidente Piñera llamó a reunión con mesas de la Cámara y el Senado para el viernes

En su cuenta de Twitter, la líder del Senado, Yasna Provoste, confirmó que «asistiremos a esta invitación e insistiremos en el planteamiento que ya hicimos el 29 de marzo en el sentido de concordar una Renta Básica Universal, y enfrentar las principales urgencias de distintos sectores que se encuentran abandonados en este periodo».


La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), informó que el Presidente Sebastián Piñera se comunicó con las mesas de ambas cámaras para invitarlos a una conversación el viernes a las 10:00 AM.

En su cuenta de Twitter, la parlamentaria confirmó que «asistiremos a esta invitación e insistiremos en el planteamiento que ya hicimos el 29 de marzo en el sentido de concordar una Renta Básica Universal, y enfrentar las principales urgencias de distintos sectores que se encuentran abandonados en este periodo».

«Espero que sea posible iniciar un diálogo útil, transparente y de cara a la ciudadanía. Les mantendré informad@s», finalizó.

La invitación del Presidente Piñera se da justo después de la derrota del Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC) por el requerimiento del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, generando una crisis política en La Moneda.

En ese contexto, fue precisamente la presidenta del Senado quien -tras la derrota del Ejecutivo ante el TC- hizo un llamado a iniciar un camino de diálogo y que «el Gobierno se allane a abrir una discusión de otro tipo de iniciativas que nos permita garantizar una renta básica universal».

La misma voluntad de diálogo expresó de parte de la oposición para tramitar con «celeridad» el proyecto que prometió ingresar el Ejecutivo para  entregar un bono a las personas que se quedaron sin fondos en sus cuentas previsionales.

Publicidad

Tendencias