Publicidad
Publican libro de crónicas del 2020 con artículo de El Mostrador CULTURA

Publican libro de crónicas del 2020 con artículo de El Mostrador

Se trata de «Chile Crónico» (Berrinche Ediciones), que incluye temas como la toma mapuche en Curacautín; la matanza frustrada en La Florida para el Día del Carabinero y los migrantes que el COVID-19 dejó varados en la calle.


Un libro con las mejores crónicas de 2020 acaba de publicar Berrinche Ediciones, incluido un artículo de El Mostrador.

Se trata del libro «Chile Crónico», que incluye temas como la toma mapuche en Curacautín; la matanza frustrada en La Florida para el Día del Carabinero y los migrantes que el COVID-19 dejó varados en la calle. También están los relatos de los femicidios de Norma Vásquez y Ámbar Cornejo, o de cómo la pandemia erradicó del mercado negro el fármaco abortivo misotrol.

El Mostrador está presente con el artículo «La Brigada Dignidad», de la periodista y novelista Rossana Dresdner, sobre el personal sanitario que asiste a los heridos en los alrededores de la Plaza Baquedano (también conocida como Italia o de la Dignidad).

«Entrevisté varias veces –vía zoom– a cuatro de sus integrantes. El resultado fue esta crónica, que creo logra retratar en algo esa realidad casi de película», cuenta la autora. «Las crónicas son como un cuento, pero con el plus de que son verdad».

«No es necesario inventar nada. El mundo, cada mundo, está lleno de historias conmovedoras, increíbles y reales, protagonizadas por personajes únicos de carne y hueso que, en alguna parte, se parecen a nosotros, se parecen a todos. La gracia está en saber rescatar y contar bien esas historias, de manera que a todos nos haga sentido y, ojalá, nos ayude a comprender un poco más lo que nos rodea», concluye.

Publicidad

Tendencias