sábado, 8 de mayo de 2021 Actualizado a las 03:04

PAÍS

Sename finalizó convenio con la Fundación María Ayuda luego que 9 menores escaparan de residencia en Rancagua

por 29 abril, 2021

Sename finalizó convenio con la Fundación María Ayuda luego que 9 menores escaparan de residencia en Rancagua

Crédito: Archivo | ATON

El intendente de O'Higgins, Ricardo Guzmán, dijo que "el hogar (Catalina Kentenich) va a tener un cierre y los niños van a tener que ser reubicados otros hogares de nuestro país, a través de tribunales".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente de la región de O'Higgins, Ricardo Guzmán, informó que la Fundación María Ayuda no seguirá trabajando como colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Esta decisión se da luego que nueve niños huyeran del Hogar Catalina Kentenich dependiente de esta fundación.

Guzmán dijo a Radio Cooperativa que "la directora regional del Sename (Jessica Ponce) tomó la determinación de que María Ayuda no sea más colaborador del Sename en esta región".

"Por lo tanto, el hogar (Catalina Kentenich) va a tener un cierre y los niños van a tener que ser reubicados otros hogares de nuestro país, a través de tribunales", agregó.

Por otra parte, el intendente de O'Higgins calificó de "gravísimo" el hecho ocurrido el domingo. "Nosotros hemos estado trabajando desde antes. Yo estuve dos o tres veces en este hogar... Era una situación también muy compleja, pero que, ciertamente, nos obliga a revisar los protocolos y cómo cada autoridad ha gestionado esta crisis".

Dijo además que "estamos en plena revisión y tendremos la evaluación correspondiente con la tranquilidad y la frialdad, entendiendo que lo primero era solucionar el tema de los niños".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV