Publicidad
«Una locura»: extensas filas en reapertura del Costanera Center tras ingreso de Providencia a Fase 2 PAÍS Crédito: Twitter @EPInforma

«Una locura»: extensas filas en reapertura del Costanera Center tras ingreso de Providencia a Fase 2

En redes sociales se difundieron video que dan cuenta de un gran volumen de personas dejando el recinto comercial. Desde el Colegio Médico advirtieron que la situación epidemiológica actual es peor a la registrada cuando se suspendieron las elecciones de abril.


Providencia, junto otras nueve comunas de la Región Metropolitana, entró hoy a Fase 2 (transición) del Plan Paso a Paso, tras pasar cerca de un mes en cuarentena. En ese contexto, el mall Costanera Center reabrió sus puertas, generándose grandes aglomeraciones de personas.

Según informó 24 Horas, las filas más largas se concentraron en el supermercado Jumbo y en la tienda HyM. En redes sociales también se registraron videos que dieron cuenta de un gran volumen de personas saliendo del recinto comercial.

Desde el Costanera Center indicaron que “la gente se ha portado muy bien en general, respetando las medidas sanitarias y el distanciamiento. Todo en orden hasta el momento”, consigna Chilevisión.

Sobre las largas filas, argumentaron que se debió a la reducción de aforo. Actualmente -según la norma sanitaria- se permite a una persona cada 10 metros cuadrados. Antes era una cada ocho metros cuadrados.

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, por su parte, advirtió que la situación epidemiológica actual es “es peor que cuando se suspendieron las elecciones en abril”, dijo a Radio Universo.

Video vía Twitter: @Mister_Wolf_0

Publicidad

Tendencias