viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 11:38

PAÍS

Diputados piden al Gobierno que presente rápidamente proyecto de Bono Saldo Cero

por 30 abril, 2021

Diputados piden al Gobierno que presente rápidamente proyecto de Bono Saldo Cero

Crédito: ATON (Contexto)

En la oposición esperan que la iniciativa no tenga "letra chica", mientras que en el oficialismo, dicen que hay que perfeccionarlo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diputados de oposición y el oficialismo le pidieron al Gobierno que agilice el trámite y presente rápidamente el proyecto de ley de Bono Saldo Cero, que beneficiaría a las cerca de tres millones de personas que durante el período de retiros de fondos previsionales quedaron en algún momento sin dinero.

En el primer grupo, esperan que el proyecto no tenga "letra chica", a diferencia de lo anunciado por el mismo Gobierno el pasado domingo con su propio proyecto de tercer retiro, el que finalmente retiró el martes.

De hecho, en el PPD y la DC destacaron este bono e incluso afirmaron que hay disposición de aprobarlo lo antes posible, aunque existen reservas sobre la forma en que se repondrán fondos a las pensiones de las personas.

La diputada PC Karol Cariola fue de las más críticas en este sentido, aunque añadió que la posición de su partido es una Renta Básica Universal, la que "debe ser presentada ahora ya. 200 mil pesos para un grupo selecto de personas me parece que no es un criterio", como dijo a radio Bío Bío.

En el oficialismo, en tanto, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, dijo que hay que perfeccionar el proyecto y espera que ingrese temprano en la próxima semana, esperando que sea partícipe la oposición, aunque también añadió que su partido propuso "una Renta Solidaria de Emergencia y que conversa con la Renta Básica Universal. Los objetivos parecen ser comunes".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV