Publicidad
Ministro Paris denuncia que las personas «forman una empresa en tres días» para sacar permisos colectivos y evadir cuarentenas PAÍS Crédito: ATON

Ministro Paris denuncia que las personas «forman una empresa en tres días» para sacar permisos colectivos y evadir cuarentenas

“La gente se agota con la cuarentena (…) y cuando la movilidad no se logra reducir, es casi un chiste la cuarentena”, dijo el ministro de Salud durante su participación en la sesión de la Comisión de dicha cartera en la Cámara de Diputados.


El ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado este viernes sobre los niveles de movilidad en las comunas en cuarentena.

Durante su participación en la sesión de la Comisión de dicha cartera en la Cámara de Diputados, Paris argumentó que entre más extensas las cuarentenas en su duración, menos son respetadas por la ciudadanía.

“La gente se agota con la cuarentena (…) y cuando la movilidad no se logra reducir, es casi un chiste la cuarentena”, añadió el ministro.

Sobre las medidas para evadir el confinamiento, el secretario de Estado dijo que hay muchas personas que crean empresas falsas con el único objetivo de obtener permisos únicos colectivos, los que incluso venden o regalan a familiares.

“La gente pide permiso único colectivo, forma una empresa en tres días, en base a esa empresa, pide permiso único colectivo e incluso los vende, o los reparte a toda su familia y eso es súper difícil de controlar”, expresó.

Publicidad

Tendencias