miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:51

PAÍS

Siguen las reuniones en La Moneda: Presidente Piñera sostuvo encuentro con Chile Vamos, incluyendo los presidenciables

por 30 abril, 2021

Siguen las reuniones en La Moneda: Presidente Piñera sostuvo encuentro con Chile Vamos, incluyendo los presidenciables

Crédito: Aton

El Presidente también tiene contemplado reunirse con gremios de pymes, representantes de la sociedad civil, y cerrará con una cita del Comité Político. Se espera que el Mandatario entregue una declaración pública en las próximas horas. "Buena reunión tuvimos hoy con el Presidente Sebastián Piñera. Buenas señales también la reunión con la oposición. Esperemos que juntos logremos acuerdos y que se transformen en proyectos de ley que vayan en ayuda", indicó el candidato RN Mario Desbordes [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de la cita con los titulares de la Cámara Alta y la Cámara de Diputados, el Presidente Sebastián Piñera continuó con la ronda de encuentros, en el marco de las conversaciones en torno a una agenda de “mínimos comunes”, como la definió la presidenta del Senado Yasna Provoste.

Durante la tarde, el Mandatario sostuvo un encuentro con Chile Vamos, timoneles de partidos y jefes de bancada -algunos en forma presencial y otros de modo telemático-, incluyendo los presidenciales del sector.

Entre ellos, estuvo el abanderado de Evópoli, Ignacio Briones, quienes se marginaron de la reunión convocada por el Mandatario el domingo donde se anunció la presentación del proyecto propio de tercer retiro.

El Presidente también tiene contemplado reunirse  con gremios de pymes, representantes de la sociedad civil, cerrará con una cita del Comité Político y se espera que el Mandatario entregue una declaración pública en las próximas horas.

La cita de la mañana sirvió para romper el hielo entre el Gobierno y el Congreso después de semanas de tensiones, y llegar a un entendimiento que se traducirá en un “instrumento universal” o renta básica para ir en ayuda de las familias en esta pandemia, el cual será financiado vía la revisión de las exenciones tributarias, según adelantó la presidenta del Senado.

El cambio de tono ha sido destacado por todos los sectores “Valoramos que haya ánimo y disposición” de llegar a un acuerdo, destacó el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), tras la reunión en La Moneda.

El encuentro también fue destacado por el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes. "Buena reunión tuvimos hoy con el Presidente Sebastián Piñera. Buenas señales también la reunión con la oposición. Esperemos que juntos logremos acuerdos y que se transformen en proyectos de ley que vayan en ayuda. Dejemos de pelear, de rosquear, y vamos con ayuda a personas y pymes", indicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV