Publicidad
Rodrigo Delgado insiste: “Nadie en el comité político estuvo en desacuerdo con enviar el requerimiento al TC» PAÍS Crédito: Aton

Rodrigo Delgado insiste: “Nadie en el comité político estuvo en desacuerdo con enviar el requerimiento al TC»

El ministro del Interior negó haber estado en desacuerdo con llevar el proyecto del tercer retiro al Tribunal Constitucional (TC).


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, insistió en su defensa a la idea de llevar ante el Tribunal Constitucional (TC) el proyecto del tercer retiro del 10%. Y sostuvo que “nadie en el comité político estuvo en desacuerdo con enviar el requerimiento al TC”.

En conversación con CNN Chile, el ministro señaló que “efectivamente nosotros como Gobierno teníamos la tesis de que eso era una atribución del Ejecutivo, en este caso el presidente, cuando se está hablando de temas previsionales, así como se había hecho en el segundo retiro, no así en el primero porque habían otras circunstancias».

Delgado contó que hubo conversaciones sobre cómo enfrentar algo que era popular en la ciudadanía. Y aseguró que no se dejó de lado a las miles de familias que no calificaban para ninguna ayuda ni beneficio estatal. «Cuando aquí se habla de que es un Gobierno insensible, nosotros siempre lo dijimos, el 10% es muy importante para mucha gente, pero deja de lado a gente que no tiene los recursos para poder disfrutarlo», sentenció.

“No es que no se le haya hablado a la gente antes, esos 3 millones de personas han recibido, lo más probable casi el 100%, el IFE  y han recibido otros beneficios y se agregan estos 200 mil pesos que no son excluyentes”, agregó Delgado.

El ministro del Interior se mostró firme en que las ayudas económicas “han sido constantes en el tiempo”. “Alguien podrá discutir que ha sido mucho o poco, pero nadie puede discutir que el Gobierno desde el primer momento, y esto también además de las medidas sanitarias como las vacunas, camas, ventiladores, también es parte de la sensibilidad”, sostuvo.

“No podemos polarizar de que hay un Gobierno que no se ha preocupado de nada cuando hay una preocupación del punto de vista sanitario, con las transferencias”, concluyó.

Publicidad

Tendencias