Publicidad
Presidente del Colegio de Profesores emplaza a ministro Figueroa: «Tiene una obsesión con el retorno a clases presenciales» PAÍS

Presidente del Colegio de Profesores emplaza a ministro Figueroa: «Tiene una obsesión con el retorno a clases presenciales»

La máxima autoridad del gremio de educadores mantuvo su postura y criticó la actitud del Ministerio de Educación, a propósito de la vuelta a clases en Fase 2. «Desde el año pasado, como también este año, hemos entregado una serie de planteamientos a la autoridad en donde lo primero tiene que ver con escuchar a las comunidades educativas», comentó


El Presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, repasó la figura del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien ha sido el principal promotor de la vuelta a clases presenciales en comunas que estén en Fase 2 (Transición) del plan Paso a Paso por la pandemia de coronavirus.

«El ministro lamentablemente tiene una obsesión con el retorno a clases presenciales, que en la práctica ni siquiera es tanto de clases. Al ministro lo que mayormente le ha interesado es abrir escuelas, que se abran hartas escuelas», manifestó el titular del gremio, en conversación con Meganoticias.

Días expuso que «en la práctica, la cantidad de estudiantes que ha ido a esas escuelas es mínima. Nosotros lo decíamos en marzo de este año, no más allá del 5% de los padres enviaron a sus niños a la escuela en marzo».

«Tenemos una cantidad importante de estudiantes en Chile que no pueden acceder a las clases online, no porque no quieran, porque no tienen las condiciones para poder conectarse», añadió.

Según Días, «esto de que en Fase 2 se pueda volver a clases presenciales a nosotros nos parece realmente absurdo». «Nosotros hemos dicho que de Fase 4 en adelante recién están las condiciones para el retorno a clases presenciales», señaló.

Finalmente indicó que «desde el año pasado, como también este año, hemos entregado una serie de planteamientos a la autoridad en donde lo primero tiene que ver con escuchar a las comunidades educativas».

Según las estimaciones, cerca de 900 colegios tienen la posibilidad de retornar a clases presenciales desde este jueves en las comunas que están en Transición. En este escenario, Figueroa salió a valorar la salida de cuarentena de diez comunas en la región Metropolitana y aseguró que «es una muy buena noticia para los alumnos y para los apoderados que han pedido que, con todas las medidas sanitarias, los establecimientos vuelvan a estar abiertos para sus alumnos».

«En aquellas comunas que avanzan a Fase 2, los establecimientos educacionales podrán volver a abrir sus puertas, tal como ya lo están haciendo los cerca de 1.300 establecimientos educacionales en comunas que están en Fase 2 o siguientes», dijo el ministro.

 

 

Publicidad

Tendencias