Publicidad
Comisión de Trabajo de la Cámara Baja aprueba proyecto que establece feriado irrenunciable para el comercio durante el 15 y 16 de mayo PAÍS Crédito: ATON

Comisión de Trabajo de la Cámara Baja aprueba proyecto que establece feriado irrenunciable para el comercio durante el 15 y 16 de mayo

El proyecto pasa a la Sala de la Cámara de Diputados. Según plantea la moción, en ambas jornadas solo podrán funcionar el expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.


La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó este lunes el proyecto de ley que establece feriado irrenunciable, para trabajadores del comercio, los días 15 y 16 de mayo, fechas que comprenden las elecciones de concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

El proyecto, impulsado por senadores de oposición, fue despachado sin modificaciones a la Sala de la Cámara Baja, cuya discusión se dará esta semana.

Según plantea la moción, en ambas jornadas solo podrán funcionar el expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Durante la discusión en la instancia legislativa, el diputado Ramón Barros (UDI) planteó establecer solo el 15 de mayo como feriado irrenunciable, con excepción de empresas de menor tamaño. Sin embargo, la indicación fue desestimada por los integrantes de la comisión.

Publicidad

Tendencias