Publicidad
Análisis del Financial Times afirma que vacunación en Chile evitó 1.500 muertes en el país PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Análisis del Financial Times afirma que vacunación en Chile evitó 1.500 muertes en el país

“Si las muertes entre los mayores de 70 años se hubieran mantenido en el mismo camino que aquellos entre 0 y 59 años, 1.500 personas más habrían muerto”, estiman.


El medio británico The Financial Times hizo un análisis, firmado por John Burn-Murdoch, en el que afirma que la campaña de vacunación en Chile evitó más muertes en el país.

“Si las muertes entre los mayores de 70 años se hubieran mantenido en el mismo camino que aquellos entre 0 y 59 años, 1.500 personas más habrían muerto”, estiman.

En esa línea, afirman que no se puede apuntar actualmente a las cifras de aumento de contagio y decir “¿ven? las vacunas no están funcionando contra las nuevas variantes”. “Hay que excavar más allá de la superficie y verán que las vacunas le están ganando la batalla contra las variantes, previniendo que las cosas estén mucho peor”, advierte en su cuenta de Twitter.

“Los rangos son exactamente los mismos entre los jóvenes y los adultos mayores antes de la vacunación. Luego, divergieron, con los adultos mayores mejorando. Si las muertes entre los mayores de 70 años se hubieran mantenido en el mismo camino que aquellos entre 0 y 59 años, 1.500 personas más habrían muerto”, afirma, confirmando que las vacunas «funcionan».

“El resurgimiento (de casos) en Chile ha sido malo. Es horrible ver a tantas personas jóvenes en la UCI, pero las vacunas ya han salvado allí a 1.500 vidas. Ese es el equivalente a 5 mil vidas en el Reino Unido o a 26 mil en Estados Unidos”, sostuvo.

“Si Chile y Canadá estuviesen aún más avanzados en su vacunación, estos recientes resurgimientos de casos habrían sido aún más débiles de lo que ya lo son. Muchas miles de más vidas se podrían haber salvado. Sin embargo, las vacunas que han sido administradas están funcionando bien”, concluye.

Publicidad

Tendencias