Publicidad
Caso Emilio Jara: tribunal dicta prisión preventiva para acusados por homicidio y menor fue despedido en masivo funeral PAÍS

Caso Emilio Jara: tribunal dicta prisión preventiva para acusados por homicidio y menor fue despedido en masivo funeral

Los dos acusados estarán reclusos en el Complejo Penitenciario de Rancagua durante los cinco meses que dure la investigación del crimen. “Los imputados actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima”, indicó la fiscal Carmen Gloria Caamaño.


El Juzgado de Garantía de Linares llevó a cabo este lunes la audiencia de formalización de Gerald Repetto Soto (27) y Rubén Soto Guerrero (18), acusados por el delito de violación con homicidio contra Emilio Jara (12). El cuerpo del menor fue encontrado el viernes en un pozón de Longaví, región del Maule.

Durante la audiencia, el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue aceptado por el tribunal. Los imputados estarán reclusos en el Complejo Penitenciario de Rancagua durante los cinco meses que dure la investigación del crimen.

“Los imputados actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima”, señaló la fiscal Carmen Gloria Caamaño. La causa de muerte fue por «anemia aguda, secundaria a traumatismo penetrante cervical y toráxico provocada con arma blanca (…) Todas las acciones ejecutadas por los imputados le provocaron gran dolor», agregó la persecutora.

Caamaño también indicó que los acusados contaban con condenas previas por porte de arma cortante o punzante. Uno de ellos, en tanto, se encuentra condenado por el delito de violación a una menor de edad.

Masivo funeral

Esta jornada también se realizó el funeral de Emilio. Cientos de personas salieron a las calles para despedir al menor. Algunos asistentes también acudieron con carteles que pedían justicia para el niño.

En la ocasión participó una empresa de carruajes de Angol, la misma que colaboró en el funeral del pequeño Tomás Bravo.

Video vía Facebook: AeroLinares

Publicidad

Tendencias