Publicidad
Colmed plantea la posibilidad de postergar nuevamente las elecciones: advierte que situación sanitaria «es bastante peor» PAÍS Crédito: ATON

Colmed plantea la posibilidad de postergar nuevamente las elecciones: advierte que situación sanitaria «es bastante peor»

«El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones”, señaló el secretario general del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, destacando que “si somos coherentes con nuestras decisiones anteriores, esta vez no lo estamos siendo”.


El secretario general del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci se refirió a las elecciones de constituyentes, gobernadores y municipales programada para el próximo sábado 15 y domingo 16 de mayo, luego de que fueran aplazadas en abril. Al respecto, planteó la idea de volver a aplazarla por la pandemia del Covid-19.

«El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones”, señaló Bernucci en conversación con Radio Pauta, destacando que “si somos coherentes con nuestras decisiones anteriores, esta vez no lo estamos siendo”.

Sin embargo, el doctor advirtió que “da la sensación, por el debate público, que ni el Ejecutivo ni el Legislativo tienen ganas de suspender las elecciones, sea cual sea el escenario epidemiológico”.

Bernucci adelantó que el escenario actual será el mismo durante todo el invierno, a menos de que la vacunación tenga los resultados esperados. «La vacuna que estamos aplicando no previene los contagios en su mayoría, sino que evita enfermedad severa. Probablemente vamos a ver niveles de contagio muy alto si se retiran medidas sanitarias”, añadió.

“Necesitamos la mayor cantidad de población vacunada y con estos 7 millones que probablemente tendremos en las elecciones no será suficiente para generar descenso en casos y probablemente tampoco en la saturación hospitalaria”, añadió.

«Si de mí dependiera y se tomara la decisión tal como con abril, se deberían postergar las elecciones”, cerró.

Publicidad

Tendencias