Publicidad
Tercer retiro del 10%: Asociación de AFP reporta 4,1 millones de solicitudes MERCADOS Crédito: ATON

Tercer retiro del 10%: Asociación de AFP reporta 4,1 millones de solicitudes

«Vemos que continúa la tendencia a la baja, con aproximadamente 800 mil solicitudes menos, lo cual puede ser atribuible a que hay 3 millones de personas que han quedado fuera de este proceso por tener sus cuentas individuales sin saldo”, indicó la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, sobre el proceso de solicitudes que inició ayer.


En un nuevo balance sobre el tercer retiro del 10% de fondos previsionales, la Asociación de AFP reportó que se han hecho 4,1 millones de solicitudes hasta el momento. Esta es la segunda jornada del proceso.

En concreto, se han realizado “un total de 4.123.234 (solicitudes), lo cual da cuenta de que el proceso ha seguido funcionando de buena manera y que las plataformas digitales han mantenido la continuidad operacional desde el día de ayer”, indicó la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox.

Comparando con el segundo retiro, Cox indicó que “vemos que continúa la tendencia a la baja, con aproximadamente 800 mil solicitudes menos, lo cual puede ser atribuible a que hay 3 millones de personas que han quedado fuera de este proceso por tener sus cuentas individuales sin saldo”.

La Asociación añadió que, del total de solicitudes, 43% ha sido realizada por mujeres, mientras que el 57% por hombres. En tanto, el 97% de las peticiones han sido ingresadas de manera online.

Sobre los medios de pago, la preferencia mayoritaria es la Cuenta RUT del Banco Estado.

“Las administradoras ya comenzaron a realizar las validaciones de las solicitudes ingresadas e incluso han estado informando de la aceptación de ellas. Es así, que existe la probabilidad de que algunos pagos comiencen a concretarse a partir de los próximos días, aún cuando el plazo máximo estipulado en la ley es de 15 días hábiles”, agregó la presidenta de la Asociación de AFP.

Por último, Alejandra Cox advirtió que cerca de cinco millones de personas podrían sin saldo en sus cuentas de ahorro tras el tercer retiro del 10%.

Publicidad

Tendencias