domingo, 13 de junio de 2021 Actualizado a las 22:42

PAÍS

Comisión de Hacienda despacha a Sala bono de $200 mil y aprueba reintegro de fondos: fue apoyado por diputado Lorenzini

por 5 mayo, 2021

Comisión de Hacienda despacha a Sala bono de $200 mil y aprueba reintegro de fondos: fue apoyado por diputado Lorenzini

Crédito: ATON

La idea principal fue respaldada por unanimidad, es decir, 13 votos de los presentes. En cuanto al reintegro, fue 7 a 6. Toda la oposición lo rechazó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó a Sala el proyecto del Gobierno que da un bono de $200 mil a los afiliados del sistema de AFP que hayan quedado sin recursos en sus fondos de pensiones, debido al primero y segundo retiro del 10%.

La idea fue respaldada por unanimidad, es decir, 13 votos de los presentes.

Además, el proyecto entregará monto para la gente que al 31 de marzo del 2021, tuviera menos de $200 mil en sus cuentas de ahorro, lo que también fue aprobado con 13 votos a favor.

De esta manera, si una persona quedó con un saldo de $50 mil en su cuenta de capitalización, se le complementarán $150 mil para llegar a los 200 mil.

En la instancia también se votó a favor el mecanismo de reintegro propuesto por el Gobierno, cuya indicación fue rechazada en la comisión de Trabajo.

Esto fue votado por 7 votos a favor (respaldo de parlamentarios de Chile Vamos y el ex DC Pablo Lorenzini) y 6 en contra (de la oposición).

La fórmula establece un mayor cotización de 2%, con cargo del empleador (1%) y del Estado (1%), para recuperar parte de los recursos girados y disminuir el impacto en la baja de las pensiones futuras.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Machuca

Envíada por Carmen Garrido Fonseca | 12 junio, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV