domingo, 13 de junio de 2021 Actualizado a las 22:42

PAÍS

Israel descarta "variable chilena" del Covid y reconoce un "lamentable error" en la información que se difundió

por 5 mayo, 2021

Israel descarta

Crédito: Reuters

“Nuestro laboratorio identificó el sublinaje C37 en una ciudadana israelí que venía llegando de Latinoamérica, y en una clasificación interna el hallazgo se le rotuló como variante chilena, pero por un lamentable error se difundió públicamente este concepto", dijo la directora del departamento de Laboratorios del Ministerio de Salud de Israel, Ruth Yishai.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La embajada de Israel en Chile informó, a través de un comunicado, que no existe una "variable chilena" de Covid-19 y que todo se trató de un "lamentable error".

Tras realizar una reunión telemática entre la directora del departamento de Laboratorios del Ministerio de Salud de Israel, Ruth Yishai, y el director (S) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, la primera explicó que “nuestro laboratorio identificó el sublinaje C37 en una ciudadana israelí que venía llegando de Latinoamérica, y en una clasificación interna el hallazgo se le rotuló como variante chilena, pero por un lamentable error se difundió públicamente este concepto".

Esta descartada "variable chilena" "se trata de una variante ya conocida a nivel internacional, y que además no está entre las que son consideradas de mayor interés”.

En tanto, Heriberto García se mostró interesado en establecer un mecanismo bilateral para intercambiar datos sobre el secuenciamiento de linajes del virus, y continuar así en la colaboración global para terminar con la pandemia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Machuca

Envíada por Carmen Garrido Fonseca | 12 junio, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV