Publicidad
Ministro Ossa por proyecto de feriado irrenunciable para el comercio en elecciones: «No es estrictamente necesario» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Ossa por proyecto de feriado irrenunciable para el comercio en elecciones: «No es estrictamente necesario»

Ossa indicó que para los comicios de mayo «se van a replicar todas las medidas de transporte gratuito que fueron establecidas para el Plebiscito (de 2020), pero esta vez para el día sábado y el día domingo».


El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, indicó que «no es estrictamente necesario» el proyecto que establece los días 15 y 16 de mayo como feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio. En esa fechas se celebrarán los comicios que agrupan a concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes. La iniciativa fue aprobada hoy en general por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Al respecto, Ossa explicó que para los comicios venideros «se van a replicar todas las medidas de transporte gratuito que fueron establecidas para el Plebiscito (de 2020), pero esta vez para el día sábado y el día domingo», consigna Radio Cooperativa.

«Hemos fomentado que exista una retribución mayor para quienes van a ser vocales de mesa, porque dos días de trabajo obviamente generan un cansancio especial», dijo el secretario de Estado, agregando que desde el Gobierno buscan que sigan «rigiendo las reglas generales en materia de feriado».

«Hemos dicho que no es estrictamente necesario ese proyecto que se está impulsando», concluyó el titular de la Segpres.

Tras su aprobación en general en la Cámara Baja, la iniciativa retornó a la Comisión de Trabajo debido al ingreso de indicaciones.

El proyecto establece como única excepción a los dependientes de expendio de combustibles, así como a las farmacias de urgencia y las que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Publicidad

Tendencias