Publicidad
«No es una posibilidad»: Ximena Rincón descartó bajar su candidatura presidencial PAÍS Crédito: ATON

«No es una posibilidad»: Ximena Rincón descartó bajar su candidatura presidencial

La senadora sostuvo que «la presidenta del Senado está cumpliendo un rol extraordinario, la estamos apoyando, ella es parte del equipo de campaña de la candidatura nuestra, Ximena Rincón, y así lo ha expresado ella. No existe esa posibilidad, estamos trabajando colaborativamente».


La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, descartó la idea de retirar su candidatura, pese al surgimiento en las encuesta de la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

«La Democracia Cristiana le traspasó a la ciudadanía la decisión, no fue una decisión entre cuatro paredes, votaron 30 mil personas en más de 300 comunas, y eso no cabe en la discusión, no está en el escenario», dijo Rincón en entrevista con CNN Chile.

«Si fuera por encuestas, tendríamos que elegir ya a una persona como presidente de la República, y creo que aquí es la ciudadanía la que tiene que decidir», agregó.

Por otra parte, la senadora sostuvo que «la presidenta del Senado está cumpliendo un rol extraordinario, la estamos apoyando, ella es parte del equipo de campaña de la candidatura nuestra, Ximena Rincón, y así lo ha expresado ella. No existe esa posibilidad, estamos trabajando colaborativamente».

«No está dentro de los escenarios hoy día, puedes preguntármelo mañana, pero no es una posibilidad», recalcó.

Agenda de mínimos comunes

Sobre la agenda de mínimos comunes negociada entre el Ejecutivo y las mesas del Senado y la Cámara, Rincón sostuvo que en primer lugar «hay que escuchar a la sociedad civil, a los expertos, y a la comunidad, y de esa manera construir una agenda de trabajo que responda a los dolores y miedos de la ciudadanía».

«Vamos a levantar las propuestas como senadores de la oposición, en conjunto a los diputados, para avanzar en dar respuestas que den certeza a las familias de la país en la pandemia y luego que esta termine», agregó la parlamentaria.

En cuanto a los tiempos, explicó que «en la Comisión de Hacienda, desde la oposición, nos hemos dado como plazo de aquí al viernes para tener una propuesta en los temas de renta básica universal de emergencia, y comenzar a construir las normas de lo que tiene que ver con reforma tributaria de corto y largo plazo para la próxima semana».

Por último, manifestó que «tenemos que poner el bien del país por sobre nuestros intereses personales y particulares. Todas las propuestas son bienvenidas y las vamos a revisar en conjunto, y teniendo siempre presente los intereses de las personas y sus urgencias, porque al final del día, candidatos o no candidatos lo que debemos hacer es dar respuesta».

Publicidad

Tendencias