
Crédito: Archivo | ATON
La Cámara de Diputados aprobó el miércoles el proyecto que propone un "pasaporte verde" para aquellas personas que ya tengan las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.
La idea de este documento es permitir un mayor grado de libertad para las personas que ya hayan completado su proceso de vacunación, pudiendo -con este documento- realizar actividades al aire libre y viajar a otros lugares.
La propuesta planteada por parlamentarios de Renovación Nacional (RN) tuvo 100 votos a favor y no ha sido del todo compartida por especialistas. Por ejemplo, desde el Colegio Médico de Santiago señalaron que la medida podría ser peligrosa debido a que permitirá a personas realizar actividades con las que contagiarían a quienes no están vacunados.
Al respecto, la diputada Paulina Núñez sostuvo que "esta iniciativa está siendo utilizada en otros países, está dando buenos resultados, y ha servido de incentivo para las personas que aún no se han vacunado, jóvenes principalmente. Esperamos que esta señal del Congreso sea acogida de buena forma y pronto por el gobierno".