Publicidad
Diputados aprueban proyecto que establece el 15 y 16 de mayo como feriados irrenunciables: Diego Schalper anuncia reserva de constitucionalidad PAÍS Crédito: ATON

Diputados aprueban proyecto que establece el 15 y 16 de mayo como feriados irrenunciables: Diego Schalper anuncia reserva de constitucionalidad

La iniciativa fue aprobada con 78 votos a favor, 58 en contra y 5 abstenciones, quedando listo para ser promulgado.


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este jueves el proyecto que establece que el próximo 15 y 16 de mayo sean feriados irrenunciables con motivo de las próximas elecciones.

La iniciativa fue aprobada con 78 votos a favor, 58 en contra y 5 abstenciones, quedando listo para ser promulgado.

El pryecto no contó con el respaldo de los diputados de Chile Vamos, quienes votaron en su mayoría en contra. De hecho, el diputado RN Diego Schalper anunció reserva de constitucionalidad apelando a la “libertad de trabajo”.

Sobre esto, el Consejero Nacional de la Ramal de Comercio de la CUT, Juan Moreno, dijo que «la pequeñez de Diego Schalper al enviar al TC el #FeriadoIrrenunciable no solo demuestra su falta de empatía, sino que también su muy limitada capacidad de entendimiento del mundo del trabajo. Es otro más que legisla para los intereses empresariales».

El feriado regirá para todos los comercios, con excepción de los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria. Y se contempla una sanción en el caso de incumplimiento.

Publicidad

Tendencias