sábado, 12 de junio de 2021 Actualizado a las 08:18

PAÍS

Ministerio de Salud reporta "leve mejoría" en casos de covid-19: Contagios disminuyeron 11% en los últimos siete días

por 6 mayo, 2021

Ministerio de Salud reporta

Crédito: ATON

En el reporte diario, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, reportó una disminución "consistente" en el número de personas que ha ingresado a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por covid-19. A la fecha, hay 3188 camas UCI ocupadas por pacientes covid y 283 disponibles. Además, 28 comunas del país saldrán de cuarentena para avanzar a la etapa de Transición. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las autoridades del Ministerio de Salud reportaron este jueves 6202 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas, además de 169 personas fallecidas.

La positividad de las últimas 24 horas es de 9,09% a nivel nacional y 10% en la Región Metropolitana.

En el reporte diario, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, reportó una disminución "consistente" en el número de personas que ha ingresado a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por covid-19. A la fecha, hay 3188 camas UCI ocupadas por pacientes covid y 283 disponibles.

En tanto, el ministro de Salud Enrique Paris señaló que hubo una disminución de 11% en casos de covid-19 en los últimos siete días. "Es una muy leve mejoría", aseguró.

Cambios en el Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud también informó los cambios en el Plan Paso a Paso. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que 28 comunas del país saldrán de cuarentena para avanzar a la etapa de Transición. Estas son: Calama, en Antofagasta; Caldera, en Atacama; Illapel, en Coquimbo; Quillota, Concón, Cartagena y Nogales en Valparaíso; Tiltil y Curacavi en la Región Metropolitana.

Además, avanzan a Transición las comunas de Chimbarongo y Placilla, en O'Higgins; San Rafael, Yerbas Buenas, hualañé, San Clemente y Villa Alegre en Maule; Yungay, San Fabián y Coihueco en Ñuble; Florida, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Hualpén y Tucapel en Biobío; Pucón y Saavedra en La Araucanía; y Río Bueno en Los Ríos.

Otros 10 municipios también avanzaron la fase de Preparación: Mejillones en Antofagasta; Paihuano, Vicuña y La Higuera en Coquimbo; Pelluhue y Chanco en Maule; Cobquecura en Ñuble; y Hualaihué, Calbuco y Curaco de Vélez en Los Lagos.  A Apertura Inicial, avanza la comuna de Ollagüe, en Antofagasta.

También hay comunas que retroceden a cuarentena, como Chañaral, San Rosendo y Traiguén, mientras que  Llanquihue retrocede a Transición.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Machuca

Envíada por Carmen Garrido Fonseca | 12 junio, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV